Sobre Nosotros

¿Quieres saber como nació esta empresa y como comenzó en la producción de piezas plásticas a medida?
Continua leyendo…

Quienes Somos

Barrioplast S.L es una empresa líder en la fabricación de piezas de plástico mediante el sistema de moldeo por inyección. Disponemos de 17 máquinas inyectoras de distinto tonelaje para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes.

Nuestra historia

Barrioplast nació en el año 1.964 para como consecuencia de las inquietudes de su fundador D. Eutiquiano Barrio que, después de cursar sus estudios de ingeniería industrial, vió en el mundo del plástico (muy incipiente en aquellos tiempos) una buena forma de desarrollar su carrera profesional.
Tras unos primeros inicios en un pequeño taller en los bajos de una vivienda en un barrio de León capital, con una creciente cartera de clientes y pedidos pronto hubo que trasladar las instalaciones a una pequeña nave industrial alquilada en el área urbana de San Andrés del Rabanedo.
Ampliando y modernizando maquinaria, el crecimiento continuado obligó en pocos años a construir unas naves propias en el mismo municipio, aumentando personal y capacidad productiva.
Los años 80 y 90 fueron años de desarrollo, ampliación de líneas de negocio y mejora continua, anexionando naves contigüas y llegando a tener una superficie industrial de 2.500 m2 en pleno suelo urbano.
Ello obliga en el año 2.005 al traslado de la empresa a unas nuevas y modernas  instalaciones, las que son actualmente su sede, sitas en el Polígono Industrial de Villaquilambre, con 4.500 m2 de superficie y amplias zonas de producción, carga y descarga, taller mecánico, etc.
En la actualidad seguimos en constante crecimiento y expansión.

Y el futuro...

La estrategia actual de Barrioplast, S.L. pone el acento en la sostenibilidad de nuestra producción mediante la prevención de la generación de residuos plásticos y el aumento del consumo de reciclados plásticos, promoviendo nuevos modelos de producción y brindando soluciones circulares, como la logística inversa para envases o el uso de materiales alternativos de bajo impacto medioambiental.
Con el constante desarrollo de la digitalización y como empresa responsable, trabajamos en la minimización de nuestra huella de carbono y la reducción de la huella ambiental.

Líneas de negocio

Fabricación de piezas industriales a medida:

Realización de todo el proceso productivo desde el diseño, maquetación, fabricación del molde, prototipado, inyección de las piezas, embalado, empaquetado, almacenaje, hasta la distribución y transporte.

Fabricación Propia de Moldes:
Disponemos de Taller propio de matricería para fabricar todos los moldes, matrices, postizos y elementos necesarios para la inyección posterior de las piezas.

Fabricación y comercialización de piezas propias y para terceros:

>> Gama de productos de panadería, confitería y pastelería.
Platos redondos, con y sin blonda, bandejas cuadradas, alargadas para brazo de gitano, protectores, bandejas de presentación, etc.

>> Gama de productos de pajarería.
Cubrimos toda la gama de accesorios de pajarería, bebederos, comederos, bañeras interiores o exteriores, casetas de nidos y nidales, etc.

>> Gama de productos para la industria cepillera.
Soportes de escoba doméstica de distintos tamaños, formas, colores y materiales. Accesorios, palas, recogedores, lavaplatos, roscas, finales de escoba, etc.
Soportes de cepillería industrial, discos y cepillos para la limpieza viaria e industrial, aros, tubos, núcleos, etc.

¿Te interesara saber más de nosotros?

Puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los métodos tradicionales de lunes a viernes en horario de oficina de 8:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente o mediante fax o e-mail.